Loading...
Historia 2017-01-25T10:29:53+00:00

Un poco de historia…

COLEGIATA nace en el año 2010 tras la idea de elaborar una cerveza artesana con los más puros matices a las mejores maltas, recuperando la tradición cervecera en Cantabria.

A través de una continua formación autodidacta, de visitas a distintas fábricas ubicadas en la geografía española y también internacional (en Inglaterra y en Italia) y del contacto con personas dedicadas a esta fascinante pasión que ofrece infinitas posibilidades, se terminó de concretar la idea final sobre la que se iba a trabajar para llegar a las cervezas de calidad y puro sabor a malta, con el toque aromático y amargo justo del lúpulo, que hoy en día se están comercializando.

En 2011 nace la sociedad que actualmente elabora y comercializa Cervezas Colegiata. La microcervecería, se ubica en Reocin, en el Parque Empresarial de Besaya (Cantabria), comenzando con su actividad en 2013 a través del lanzamiento de sus dos cervezas, Colegiata “Gold” y Colegiata “Reserva”, después de un gran esfuerzo y trabajo. Una Tostada y una Rubia que aun hoy siguen siendo las dos principales referencias de nuestra gama.

En los siguientes años y tras ir incrementando la capacidad productiva de nuestras instalaciones, aparecen la ESTELA y la MALAMADRE, para ir cubriendo las necesidades de un público cada vez mas experimentado y mas exigente. En 2.016 y tras cerca de un año de investigación, lanzamos al mercado la primera Radler artesana de España que además cuenta entre sus ingredientes con Stevia.

Cervezas Colegiata aúna tradición y tecnología para la elaboración de sus productos obteniendo así cervezas con grandes aromas y característicos sabores a malta, siendo estas sus principales características.

Todas nuestras cervezas están elaboradas con procedimientos artesanales, es decir, con doble fermentación (en fermentador y posteriormente en botella), sin filtrar (por ello lleva posos) y sin gasificar de manera artificial. Son por lo tanto, cervezas de calidad superior hechas al estilo tradicional.

La filosofía de COLEGIATA ha sido siempre acercar la cerveza artesana al publico en general, elaborando una cerveza fácil de beber, sin abusar de altas graduaciones y amargores que a veces distancian al consumidor final de este tipo de cervezas. Sabemos hacer buenas cervezas, pero hemos escogido un modelo que ayude a la gente a dar un paso más en la cultura cervecera. En definitiva, hemos querido recoger el testigo de la CRUZ BLANCA, que en 1.783 inició la tradición cervecera en nuestra región.

¡Una cerveza, por favor!

Queremos acercar la cerveza artesanal a todo el mundo, jóvenes y mayores , hombres y mujeres, a través de unas cervezas muy fáciles de beber y a unos precios muy asequibles.

De venta en Supermercados BM  logo-carrefourDiferente Alimentaciónlogo-lupalogo-mantequerias-cantabra

 

DISTRIBUYEN: San Mamés Representaciones: 942 333 599 | Exclusivas La Dársena: 942 559 199 | Distribuciones Astillero: 680 991 542

RECIBE EN TU CORREO LAS PROMOCIONES MÁS EXCLUSIVAS
Date de alta y empieza a beneficiarte de todos las ventajas de nuestro club.

O SÍGUENOS EN LAS REDES SOCIALES
Y participa de nuestras promociones, sorteos y ofertas exclusivas. No te lo pierdas!!!